domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Será este el año del Herediano?

  • Volver, volver, parece ser la consigna del equipo, dueños y afición herediana, al formar un “ poderoso” equipo que sólo mira hacia el podio al donde pretende subir.
Rafael Ángel Parra
Periodista

Al igual que en el siglo pasado, luego de décadas de gloria, el Club Sport Herediano cayó dentro del oscurantismo casi veinte años hasta que a partir de 1978, logró revivir glorias pasadas volviendo a los primeros planos con sus  títulos logrados. El último de ellos en 1993. Hoy con un período similar los heredianos están ayunos de glorias, muchos jóvenes no han visto a su equipo subir al podio a recibir una medalla.
Dice un  viejo adagio que las historias se repiten, y los seguidores de la divisa rojiamarilla tiene muchos años de no dar la vuelta olímpica alrededor de la cancha del Rosabal Cordero. Año tras año se crean muchas ilusiones y esperanzas. El equipo comienza bien, se forma un buen cuadro y todos piensan ¿Será este el año del Herediano?
Ese pensamiento también se repite y ahora que ha formado un buen equipo, todos vuelven la mirada hacia lo más alto del firmamento futbolístico buscando esa ansiada  estrella rojiamarilla número 22.
Se habla mucho de fútbol. Hoy encontramos pontífices del balompié queriendo predicar que saben mucho. En este mundo globalizado ya no hay secretos y menos en deportes como el fútbol. Es cierto, Herediano tiene un buen equipo, con una mezcla de futbolistas de experiencia y juventud, un entrenador de experiencia, trabajador y conocedor del medio, Orlando De León, pero nos preguntamos podrá este técnico manejar un camerino como el que tiene en este momento. Al tener muchas “estrellas” ¿aguantarán algunas de ellas estar en el banquillo o peor aún en las gradas? No es mejor estar en otro equipo y jugar. Todos sabemos que los futbolistas son los que quitan y ponen técnicos. Esto no es ningún secreto y sucede no solamente aquí, sino en el mundo incluso en los países desarrollados, por eso los heredianos pueden echar a  volar toda su imaginación para crear montañas de ilusiones y pensar ¿Será por fin este año el del Herediano? ¿Podrá el técnico llegar a buen puerto y culminar un sueño de muchos años?
Es muy prematuro para hacer pronósticos, falta mucho tiempo para hacer un análisis objetivo del rendimiento del equipo, no hay que crear demasiadas expectativas pues sólo el tiempo nos dirá la verdad si el equipo está para ceñirse el título número 22, esperado por casi dos décadas.
Por el momento hemos visto un cuadro con mucha individualidad, con destellos de buen fútbol, pero falta conjunto, más cohesión en sus líneas lo cual esperamos lo logren en los próximos compromisos, porque de otra manera volveríamos a vivir o repetir los fracasos del ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario