lunes, 29 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE LA FRACCION DEL PLN

• El siguiente es un acuerdo de la Fracción del Partido Liberación Nacional:

 29 noviembre de 2010

Los diputados y diputadas del Partido Liberación Nacional apoyamos al Ex Presidente Oscar Arias Sánchez por su valiente artículo “No me voy a callar”, en respuesta a Julio Rodríguez. La mayoría de quienes estamos en la función pública hemos sufrido en carne propia, en algún momento de nuestra vida, el ataque a nuestras ideas, a nuestros argumentos o a nuestro honor, por parte de este columnista.
Tiene razón el ex Presidente Arias cuando dice en su artículo que: “don Julio Rodríguez quiere que renuncie a mi derecho de poder decir lo que pienso. Que calle sobre los problemas que aquejan a Costa Rica. Que me doblegue bajo la línea editorial o de su columna de opinión, pero no con argumentos serios y fundamentados, sino con insultos y ataques personales, como lo ha hecho desde hace casi 30 años. Pero no me voy a callar. No sólo porque abonaría su cinismo magistral, su fanatismo y su intolerancia, sino que no lo haré porque implicaría dejarlo hablando solo desde su tribuna soberbia e impoluta. Desde esa misma tribuna en la que, escudado bajo la etiqueta de periodista, ni rinde cuentas, ni reconoce verdades, ni acepta errores, ni se retracta de falsedades, ni se arriesga a trabajar por su país más allá de la silla de su escritorio.
Ya era hora de que alguien dijera en voz alta lo que nadie se atrevía a decir. Por muchos años este columnista ha dañado la honra de las personas. Los costarricenses estamos advertidos de que Julio Rodríguez jamás va a reconocer el gran legado que el Ex Presidente Oscar Arias le ha dejado a Costa Rica. Incapaz de aceptar ideas distintas a las suyas, se ha convertido en el columnista más intolerante del país.
Escribió don Oscar en respuesta al columnista de En Vela: “Don Julio insistirá en descalificar mis argumentos y en criticarme personalmente por hacerlos públicos. A diferencia mía, él tiene vía libre para publicar tres veces por semana lo que se le ocurra sobre cualquier tema o sobre mi persona, mientras que yo solo le respondo cada diez años.” Don Oscar podrá responderle a Julio Rodríguez cada diez años, pero nosotros no. En adelante, no guardaremos silencio cada vez que Julio Rodríguez agreda e insulte a cualquier ciudadano que cometa el pecado de discrepar de él, u ofenda la obra, los ideales y los liderazgos del Partido Liberación Nacional. Hoy, los diputados y diputadas del Partido Liberación Nacional le manifestamos a la opinión pública que, en el futuro, NO NOS VAMOS A CALLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario